13217526_10208445949683763_8687821437977028424_o

Aunque al Bhakti Yoga se lo incluye dentro de las seis ramas principales del Yoga, de acuerdo al Bhagavad Gita, considerado el ABC del conocimiento védico, este es el proceso más elevado y sublime de yoga que representa el sendero del amor o la devoción al Ser Supremo, a través del cual se obtienen todos los beneficios de los demás sistemas de Yoga.

El Bhakti Yoga es un proceso universal que puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de la cultura y la orientación religiosa a las que pertenezca.

Mientras que la práctica de Hatha Yoga requiere de cierta fuerza física y flexibilidad, y el Jñana Yoga de una inteligencia muy aguda, para el Bhakti únicamente se necesita un corazón sincero y abierto.

El Bhakti Yoga consta de varios procesos que se pueden practicar simultáneamente; el más conocido de ellos en el mundo occidental es el Kirtan, o canto congregacional y meditativo de Mantras védicos, especialmente del Mahamantra Hare Krishna.

“Y de todos los yogis, aquel que siempre se refugia en Mí, con gran fe, adorándome con amoroso servicio trascendental, es el que está más íntimamente unido conmigo en yoga y es el mas elevado de todos. Bhagavad Gita 6.47.”

Clases de Bhagavad Gita y Filosofía Védica

El Bhagavad Gita es la esencia espiritual de la gran épica hindú, el Mahabharata. El Mahabharata cuenta una historia que tuvo lugar hace 5000 años aproximadamente, un gran conflicto entre dos bandos de una familia muy poderosa que reinaba en ese entonces. El clímax de esta gran épica es la conversación entre el Señor Krishna y su amigo, el príncipe y guerrero Arjuna, antes de iniciar la batalla de Kurukshetra.

Arjuna dudaba, y cayó en la confusión, es en ese momento cuando le pregunta al Señor Krishna acerca de cómo afrontar los obstáculos de la vida. Las instrucciones de Krishna no están destinadas únicamente Arjuna, si no a todas las generaciones por venir; permitiendo a cualquiera que lea el Gita obtener la sabiduría para alcanzar la perfección espiritual en esta vida. Finalmente el Señor inspira a Arjuna a cumplir su deber y, de esta manera, estar en sintonía con el orden cósmico del universo.

El propósito del Gita es liberarnos del concepto corporal de la vida explicando la ciencia del alma y su relación con el Absoluto y la materia. Al desarrollar el poder de discriminación entre lo temporal y las eternas verdades espirituales, el ser humano puede desarrollar la última meta de la vida y despertar su conciencia pura.

Filósofos como Kant, Hegel y Schopenhauer, el trascendentalista Emerson Thoreau, y científicos como Einstein y Oppenheimer han tomado inspiración en la imperecedera sabiduría del Bhagavad Gita que llegó a Occidente a finales del siglo XVII.

E N T R A D A L I B R E
Todos los miercoles a las 7:30pm

COMUNIDAD