El Jyotish es una ciencia exacta que describe el cosmos material y explica la influencia que sus leyes ejercen sobre el ser humano, capacitándolo para que descubra sus virtudes y defectos y pueda así utilizar al máximo sus fortalezas y, por otro lado, trabajar para mejorar las áreas que, según su carta, son deficientes.

El Jyotish es llamado el “ojo de los Vedas” debido a que nos permite ver con claridad el camino que tenemos que recorrer en esta vida, ya sea tanto en términos prácticos o materiales, como también en nuestra búsqueda espiritual. No se trata entonces de una ciencia más como la química, la física o las matemáticas, sino de una sabiduría sagrada que nos abre las puertas al conocimiento del pasado, el presente y el futuro.

En la cultura védica la astrología es utilizada para tomar decisiones importantes, determinar la compatibilidad de la pareja que desea contraer matrimonio, elegir el momento indicado para concebir un hijo y el tipo de educación que se le debe dar, como también seleccionar momentos propicios para comenzar proyectos importantes como la construcción de una casa, el comienzo de un viaje, la firma de un contrato, etc.

Este conocimiento, que se encuentra detalladamente escrito en el cosmos, nos revela nuestro destino y nos enseña la manera de utilizarlo para avanzar en la vida. El estudiante serio y disciplinado lo puede comprender con la ayuda de un guía apropiado que represente la sucesión discipular.

En la India el Jyotish se ha enseñado en escuelas y universidades desde la antigüedad. Continuando con esta tradición, en Vedika se dictan cursos de Jyotish, presenciales y a distancia, como una disciplina intelectual para estudiantes serios.

Daru Krishna, el director de Vedika y astrólogo Jyotishi, con 30 años de experiencia en esta práctica, además de dictar los cursos, ofrece lecturas de Cartas Astrales interpretadas de acuerdo a este sistema ancestral. Si deseas sacar un cita con él, llama a nuestros teléfonos de contacto.

Últimos Artículos